Halloween

Día de Todos los Santos: Revisa las medidas del Minsal para visitar cementerios este fin de semana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al 1 de noviembre, "Día de todos los santos", fecha en la que las visitas suelen aumentar notoriamente. Esto en medio de los once mil casos activos de Coronavirus en Chile.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:57

El Ministerio de Salud se refirió a la visita de cementerios este fin de semana, en especial el 1 de noviembre en el "Día de todos los santos", fecha en la que las visitas suelen aumentar notoriamente.

Estas recomendaciones de las autoridades sanitarias se dan en medio de las altas cifras de contagios por Covid 19, que actualmente registran once mil casos activos en todo el país, además de una positividad de 2,95%.

En ese sentido, Paula Daza, aseguró que no hay un aforo limitado para visitar los cementerios. "Este fin de semana se espera que cientos de personas visiten a sus difuntos.

Además, la subsecretaria de Salud Pública agregó que "los cementerios son catalogados dentro del Plan Paso a Paso como un parque, por lo tanto, no hay un aforo definido", detalló.

Horarios Cementerio Parque del Recuerdo.

¿Cuáles son la medidas del Minsa para visitar los cementerios este fin de semana?

Sin embargo, la doctora Daza de igual forma entregó algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones y pidió que "eviten estar mucho tiempo y planifiquen muy bien su visita".

Y agregó que "no sólo es importante que la gente tenga en cuenta estas medidas, sino que también la administración de los cementerios se preocupen que no se generen aglomeraciones".

La subsecretaria llamó finalmente a recordar las medidas sanitarias de autocuidado, como el uso de mascarillas en todo momento, distanciamiento social entre los visitantes y el lavado de manos.

Horario Cementerio Metropolitano

Desde el Cementerio Metropolitano informaron de una serie de actividades a realizar durante el primero de noviembre, por lo que su horario de funcionamiento será desde las 08:30 horas hasta las 17:00.

Horario Cementerio General

Contará con ingreso vehicular e ingreso peatonal el cual estará abierto el sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de 08:00 a 18:00 horas. Mientras que, el ingreso vehícular será solo el sábado 30 y domingo 31 de 08:00 horas a 18:00.