IFE Laboral 2021

IFE Laboral: consulta el estado de tu pago y revisa el resultado a la postulación por el Sence

El también llamado Ingreso Laboral de Emergencia inició este martes 2 de noviembre sus transferencias a quienes resultaron beneficiarios.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:15

Este martes 2 de noviembre, el IFE Laboral inició su proceso de pagos, aporte creado por el Gobierno junto con la extensión del IFE Universal en junio de 2021, cuyo objetivo es estimular la formalización de los empleos sin dejar de apoyar a las familias. Por lo mismo, se pueden recibir ambos.

Llamado también Ingreso Laboral de Emergenciase traduce en el pago de un subsidio que complementa la renta de sus beneficiarios. El número de transferencias a realizar dependerá de la fecha en que se haya encontrado trabajo y, asimismo, en que se solicite.

Sus postulaciones se mantendrán hasta diciembre, permitiendo así que más personas puedan acceder al IFE Laboral en la medida del cumplimiento de los requisitos. Estos últimos serán analizados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Consulta estado de pago y de postulación del IFE Laboral

Para consultar el estado de pago y de postulación para el IFE Laboral, se deberá entrar al sitio del Sence, en donde se dispuso de una plataforma (entra aquí) para revisar esta información mediante el ingreso con Clave Única.

Cabe indicar que los resultados de la postulación se darán a conocer al inicio del mes subsiguiente a la solicitud. Fecha en que también correspondería el primer pago.

Para entender mejor: a quienes postularon en septiembre se les evaluará el cumplimiento de los requisitos a finales de octubre, tras lo cual se dará a conocer la respuesta durante los primeros días de noviembre.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

Según se indica desde el Sence, los pagos del IFE Laboral iniciarán a partir de los cinco primeros días hábiles de cada mes. Tal como fue este martes 2 de noviembre, será durante diciembre de 2021, y enero y febrero de 2022.

 Conoce cuándo son los pagos del IFE Laboral