Pase de movilidad

Pase de movilidad: ¿Cuántas vacunas deben presentar las personas mayores de 55 años?

Ministerio de Salud indicó que será requerida la dosis de refuerzo para obtener el documento.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:36

El Pase de Movilidad ha tomado relevancia en tiempos de pandemia. Este documento confirma si una persona está con su esquema de vacunación completa contra el Covid-19, y además entrega nuevas libertades para realizar todo tipo de desplazamientos. 

Inclusive reemplazará el C19 desde el 1 de noviembre, por lo que será clave para cualquier viaje al interior del país. Sin embargo, una de las grandes interrogantes se generó con el inició de la implementación de la dosis de refuerzo. Esto debido a que para ello, ya estaban completadas las dos primeras inoculaciones que permiten acceder al documento. 

Dicha interrogante fue aclarada por la Subsecretaría Paula Daza, quien informó que será requerida para quienes quieran solicitar el permiso. Específicamente para las personas mayores de 55 años que deben recibir la tercera dosis. 

Pase de movilidad: ¿Cómo lo solicitan las personas mayores de 55 años?

Tal como se mencionó, el pase de movilidad exige el esquema de vacunación completo. En el caso de personas mayores de 55 años, se les exigirá la dosis de refuerzo. 

"El lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el pase de movilidad tengan la dosis de refuerzo", expresó la subsecretaría Paula Daza. 

La autoridad sanitaria además indicó que todavía queda "un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo". Cantidad que preocupa ante el alza sostenida en contagios diarios y casos activos. 

"Las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones", sentenció.