Subsidios Minvu

DS49: conoce hasta cuándo y quiénes pueden postular al subsidio para la casa propia sin crédito hipotecario

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un nuevo plazo para solicitar el beneficio, que está destinado a las familias más vulnerables del país para que puedan obtener su vivienda definitiva.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:25

El Subsidio DS-49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encuentra nuevamente con postulaciones abiertas, el cual es uno de los beneficios habitacionales más requeridos por las familias, ya que permite adquirir la vivienda propia sin necesidad de un crédito hipotecario.

De acuerdo a lo señalado por el Minvu, este beneficio se podrá solicitar hasta el próximo 30 de noviembre. Además, la idea es que el Subsidio DS-49, que se suma a otros que ofrece el Minvu como el DS1 o el DS19, busca llegar a los segmentos más vulnerables de la población, los cuales no tengan la posibilidad acceder al crédito hipotecario, pero que sí cuenten con un ahorro previo o bien, con un terreno para poder construir su casa, ya sea de forma colectiva o individual.

Cabe señalar que los procesos de postulación que se encuentran vigentes, corresponden a llamados destinados a diversos grupos con condiciones especiales y también destinados a regiones.

¿Para quienes están abiertas las postulaciones al subsidio DS-49?

Como se indicó anteriormente, las postulaciones al Subsidio DS-49 que se encuentran actualmente abiertas corresponden a llamados para grupos en condiciones especiales y también destinados a las regiones. En concreto, se trata de los siguientes:

  • Llamado para construcción en nuevos terrenos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar (accede aquí).
  • Llamado para construcción en nuevos terrenos en la Región Metropolitana (accede aquí).
  • Llamado para construcción en nuevos terrenos en la provincia de Arauco, Región del Biobío (accede aquí).
  • Llamado para construcción en nuevos terrenos, en regiones de la zona central del país (accede aquí).
  • Llamado para construcción en nuevos terrenos en territorios indicados, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Biobío (accede aquí).
  • Llamado a postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos (accede aquí).
  • Llamado colectivo a cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, en comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso (accede aquí).
  • Llamado para construcción en sitio propio, densificación predial y pequeño condominio, incluyendo el procedimiento de autoconstrucción asistida (accede aquí).
  • Llamado a postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos ubicados en regiones extremas del país (accede aquí).