Pandemia por Covid 19

Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambiaron de fase hoy jueves 11 de agosto en Chile?

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud seis localidades deberán cambiar de etapa, todas ellas pertenecientes a la Región de Valparaíso, las cuales retrocederán a Fase de Medio Impacto Sanitario.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:10

Durante el pasado martes el Ministerio de Salud entregó los nuevos cambios de fase a nivel comunal en el Plan Paso a Paso, que entraron en vigencia este jueves 11 de agosto desde las 5:00 horas.

De acuerdo a lo anunciado por el Minsal, seis comunas cambiaron de etapa, todas ellas pertenecientes a la Región de Valparaíso, las cuales retrocedieron a Fase de Medio Impacto Sanitario.

Por otro lado, la jornada de ayer se registraron 11.091 casos nuevos de Covid-19 en Chile y 5 fallecidos, además de una positividad de 15,66%. Mientras que los contagios activos alcanzan las 40.296 personas.

Estos son algunas de las nuevas medidas en cada fase del Plan Paso a Paso.

Cabe destacar que estos cambios se mantendrán hasta que las autoridades lo estimen necesario, mientras que los habitantes de cada comuna deberán adaptarse a los aforos y restricciones del nuevo Plan Paso a Paso. Revisa aquí en qué Fase del Plan Paso a paso está tu comuna.

¿Qué comunas cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso este jueves en Chile?

Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario

  • Región de Valparaíso: San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

¿Qué medidas rigen en la Fase de Medio Impacto Sanitario?

Durante la fase de Medio Impacto Sanitario el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

En tanto, se sigue exigiendo el Pase de Movilidad y los eventos masivos tienen un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y siempre que el espacio del recinto permita distancia física.

VIDEO | Lluvias e inundaciones en Corea del Sur: Son las más intensas en 80 años y ya dejan a 8 personas muertas