Nacional

Gabriel Boric se reunió con el Presidente de Bolivia tras su arribo a Bogotá

Ambos llegaron a Colombia para participar en la ceremonia del cambio de mando entre el conservador Iván Duque y el exguerrillero Gustavo Petro.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:12

Ayer sábado, el Presidente Gabriel Boric se reunió con su par de Bolivia, Luis Arce, durante su visita a Colombia para asistir a la investidura presidencial del izquierdista Gustavo Petro.

La reunión comenzó pasadas las 10:30 horas de Chile en el Hotel Hilton de Bogotá y tuvo una duración de 35 minutos. El encuentro también contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el encargado de temas internacionales del segundo piso de La Moneda, Carlos Figueroa.

Al término del encuentro, el Presidente de Bolivia indicó que fue “una buena reunión”, sin dar mayor declaraciones. A través de un comunicado oficial, se informó que “ambos gobiernos reactivaron la Hoja de Ruta pactada el 2021 en La Paz, con el fin de construir una agenda de confianza mutua”.

Las relaciones entre Chile y Bolivia 

Hasta hoy, las relaciones entre ambos países habían estado congeladas como consecuencia de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

De esta forma, la reunión bilateral se enmarca en el viaje del Presidente Gabriel Boric a Colombia que tiene como objetivo principal participar del cambio de mando entre el conservador Iván Duque y el exguerrillero Gustavo Petro, el que se realizará hoy en la Plaza Simón Bolívar.

El triunfo del colombiano es histórico ya que es primera vez que dicho país sudamericano tiene un presidente identificado con la izquierda. Esto es visto con buenos ojos por el gobierno chileno en su objetivo por afianzar alianzas en la región.

VIDEO | Pan con huevo revuelto y ¿pollo?: Mujer se llevó una gran sorpresa al preparar su desayuno