Nacional

VIDEO | Tenían 16 años: Dos detenidos luego de portonazo frustrado en Las Condes

El delito fue presenciado por personal municipal en el sitio, por lo que los delincuentes huyeron del lugar sin poder cometer el robo.
martes, 28 de junio de 2022 · 07:37

Durante la noche de este lunes dos jóvenes de tan solo 16 años fueron detenidos luego de protagonizar el robo frustrado de un automóvil en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en la esquina de las calles Martín Zamora con La Capitanía, cuando la conductora fue interceptada e intimidada por un grupo que se movilizaba en otros dos vehículos.

El capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, detalló que cuando la víctima estaba ingresando a un edificio residencial fue “abordada por dos automóviles de los cuales descienden cuatro personas, la intimidan con armas de fuego y la obligan a entregar el automóvil”.

Sin embargo, el delito fue presenciado por personal municipal en el sitio, por lo que los delincuentes huyeron del lugar sin poder cometer el robo.

“Uno de los vehículos huyó en dirección desconocida y el otro por avenida Manquehue en dirección al sur, colisionando en el cierre perimetral de un recinto deportivo, en Manquehue Sur con Bilbao”. 

Agregando que “por este hecho el personal de Carabineros de la comisaría 47ª Comisaría de Las Condes logró la detención de dos adolescentes, ambos de 16 años de edad y quienes mantienen antecedentes penales por delitos previos”, como robo con intimidación y robo en lugar habitado, señaló el capitán.

Además, uno de ellos mantiene una orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de robo con intimidación.

La víctima del robo se encuentra sin lesiones y solo sufrió la pérdida de algunas especies de valor que fueron sustraídas.

En un registro compartido por redes sociales se ve el momento en el que los delincuentes realizan disparos al aire para luego huir del lugar.

Ve el video a continuación