Gaspar Rivas

¿Civiles podrían andar armados? Diputado anuncia proyecto para consagrar el uso legítimo de armas de fuego

Gaspar Rivas, parlamentario del Partido de la Gente, planteó la presentación de una iniciativa de ley para reformar la Constitución actual y consagrar el derecho de toda persona mayor de edad para adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego.
jueves, 2 de junio de 2022 · 10:29

Polémica ha causado el parlamentario del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, quien anunció que presentará un proyecto para reformar la actual Constitución y consagrar el uso legítimo de armas de fuego.

El diputado, en entrevista con el Matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, señaló que a su parecer, ha existido una "falta de propuestas positivas para la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana".

Sus declaraciones llegan en respuesta al anuncio presentado por el Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública 2022sobre el proyecto de ley que busca "avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas".

Este miércoles Boric dio a conocer el Programa Menos Armas, Más Seguridad que propone la limitación radical del acceso legal a las armas.

¿En qué consiste la propuesta que busca consagrar el uso de armas de fuego?

De acuerdo a Rivas, se debería sostener la "posibilidad y libertad de poder adquirir y utilizar legítimamente armas de fuego para defensa personal y defensa de la propiedad privada".

El parlamentario del PDG además agregó que "la ciudadanía tiene derecho a tener un arma, elegir un arma legítimamente inscrita y cumpliendo requisitos legales".

En concreto aseguró que "vamos a presentar un proyecto de ley para reformar la Constitución actual y consagrar el derecho de toda persona mayor de edad para adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego".

VIDEO | Disturbios en la Alameda: Al menos 30 individuos saquearon dos locales comerciales