Nacional

Identifican a involucrados en asalto en Puente Alto donde escolar fue baleado en su pierna

El hecho ocurrió el pasado 2 de junio cuando el menor afectado y un compañero fueron abordados por dos delincuentes.
viernes, 10 de junio de 2022 · 18:25

Carabineros allanó los domicilios de dos sujetos involucrados en el robo y baleo de un estudiante del Colegio Alicante del Sol, en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió el pasado 2 de junio, cuando el menor afectado y un compañero fueron abordados por dos delincuentes a eso de las 10:15 horas de la mañana. Los antisociales le dispararon en la pierna a uno de los adolescentes, el cual fue trasladado al Hospital Sótero del Río y se encuentra fuera de riesgo vital.

A una semana del violento asalto, Carabineros identificó a los sujetos gracias a la revisión de las cámaras del seguridad del colegio.

De esta manera, el Ministerio Público dio la orden detención para la captura de los individuos. Sin embargo, no se encontraban en sus domicilios, en los cuales se incautaron armas y elementos para el microtráfico. En tanto, se emitió una orden de captura a nivel nacional.

"Se logra dar con un vehículo con ciertas características que estaba con su patente tapada. Los individuos habrían regresado a él tras el asalto. Al vehículo solo se le podían visualizar 4 guarismos, las placas tienen 6, por lo que hubo un trabajo para identificar dentro de 200 vehículos que podían contar con estas características y acotamos la búsqueda con dos de ellos y uno fue el posicionado cercano al lugar de los hechos", explicó el teniente coronel Luis Bustamante, de la Prefectura Santiago Cordillera.

El uniformado añadió que "con este vehículo se logró establecer la identidad de varias personas, siendo sometido la víctima a un careo, se logreó identificar a dos personas que ultrajaron y agredieron con el arma de fuego a nuestro estudiante".

Bustamante informó que en los allanamientos "hemos incautado 3 armas, una de ellas un revolver .22, otra una pistola con aire comprimido y otra fogueo. Además, 2 pesas y bolsas dosificadas utilizadas para el microtráfico".

VIDEO | Inédito: Un guanaco salvaje fue captado en la Región Metropolitana