Nacional

¿Quién es "El Pestaña"?: Este es el prontuario del imputado por disparar en el cráneo a Francisca Sandoval

Marcelo Naranjo es uno de los imputados por dispararle a Francisca Sandoval, quien falleció la tarde del jueves 12 de mayo en la exPosta Central.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:00

Marcelo Naranjo, apodado y conocido como "El Pestaña", es uno de los acusados por el ataque contra la periodista Francisca Sandoval, quien falleció esta jornada de jueves, luego de haber sufrido un disparo en su cabeza mientras reporteaba en la Marcha del Día del Trabajador. 

El imputado tiene un gran prontuario policial por tráfico de drogas y uso de armas de fuego. Con respecto a los hechos que se le imputan a Naranjo, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que "se pudo establecer que (Naranjo) se encontraba en la línea de fuego, utilizando un arma, disparándola". 

"Respecto a las declaraciones y entrevistas que se lograron en el sitio del suceso, se pudo posicionar en el lugar y establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima", agregó sobre "El Pestaña". 

Naranjo se encuentra ahora en prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado en la vía pública, además del homicidio frustrado -ahora consumado- de Francisca Sandoval.

¿Quién es Marcelo Naranjo, conocido como "El Pestaña?

Marcelo Naranjo es conocido en su barrio por estar ligado a las armas y al narcotráfico, teniendo su primer contacto delictual a los 22 años, cuando fue multado por consumo de drogas en la vía pública

El individuo vive en la población La Victoria, de la comuna Pedro Aguirre Cerda, siendo conocido como "El Pestaña". Este tiene antecedentes por hurto, y condenas por tráfico ilícito de estupefacientes, además de tenencia de armas de fuego. También fue condenado por microtráfico, teniendo que pagar 541 días de cárcel.

Ahora, se le atribuye el delito del homicidio frustrado -ahora consumado- de la periodista Francisca Sandoval, el cual sería su delito más grave. A la fecha, este lugar lo ocupaba una condena de seis años que tuvo por ser sorprendido vendiendo marihuana en la puerta de su casa.

VIDEO | Periodista fue baleada en el rostro durante disturbios en Estación Central en el Día del Trabajador