Comercio Ambulante

VIDEO | Incidentes en Plaza Italia y Estación Central dejaron un saldo de ocho detenidos

La jornada estuvo marcada por enfrentamientos entre Carabineros y comerciantes ambulantes y una velatón en honor a Francisca Sandoval.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 23:55

Este viernes 13 de mayo, Carabineros entregó un balance del operativo contra el comercio ambulante en el metro Estación Central y la manifestación realizada en Plaza Italia, donde se realizó una velatón y se mostraron consignas pidiendo justicia por Francisca Sandoval, reportera baleada en el Barrio Meiggs mientras cubría una marcha por el Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.

Se ha informado que hubo ocho detenidos por desórdenes entre las manifestaciones en Plaza Italia y el operativo contra el comercio ambulante. Según Carabineros, hubo cuatro policías lesionados durante esta jornada. Dos de los uniformados fueron trasladados al hospital constitucional tras ser agredidos, uno de ellos en el ojo, por comerciantes ambulantes.

Mientras que en el sector de Plaza Italia a eso de las 18:20 horas se reportaron barricadas y enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, con personal de Control de Orden Público interviniendo tras "ser atacado con objetos contundentes". Debido a los incidentes se cerraron las estaciones de metro Baquedano y Universidad Católica de la Línea 1 del Metro y se suspendió  la circulación de buses del transporte público por el sector.

¿Qué ocurrió en Estación Central?

Carabineros efectuó un operativo contra el comercio ilegal que terminó con enfrentamientos violentos entre los policías y comerciantes ambulantes, generando que la estación de metro del lugar tuviera que cerrar por un momento.

 

VIDEO | Puente Colapsó en Pakistán por derretimiento de un glaciar tras temperaturas de 50 grados