Gobierno

Nuevamente aumenta desaprobación del Presidente Gabriel Boric y su gabinete, según encuesta Pulso Ciudadano

Además, la inflación y el alza de precios es la principal preocupación de la población en Chile, seguida por la delincuencia.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:44

Pulso Ciudadano dio a conocer una nueva encuesta este domingo 1 de mayo, donde señalan que hay un nuevo aumento en la desaprobación del Presidente Gabriel Boric y posiciona la inflación como uno de los temas más relevantes para la ciudadanía.

Para esta semana la desaprobación del Mandatario llegó a un 57,8%, lo que muestra un incremento de 6,6% puntos porcentuales en comparación a la medición anterior. Respecto a la aprobación, esta cayó al 24,2%, lo que se traduce en un 3,6% menos respecto a la encuesta pasada.

Sobre la labor de su gabinete, este cuenta con una desaprobación de un 63,3% de los consultados, mientras que 20% aprueba su gestión. Un 15,9% dice que "no sabe".

Respecto a las principales preocupaciones de los chilenos se encuentra la inflación y el alza de precios (42,9%), en segundo lugar quedó la delincuencia (36,8%) y en tercer lugar los sueldos (21,2%)

En relación a la Convención Constitucional, un 20,1%  afirmó tener confianza o mucha confianza en el proceso, mientras que un 24,7% dijo tener una mediana confianza, pero la mayoría, un 55,2% dijo tener nada o muy poca confianza.

En esa misma línea, un 29,1% dijo que aprobaría en el Plebiscito de Salida, un 40,5% rechazaría y un 30,4% no sabe qué opción tomaría.

VIDEO | Periodista fue baleada en el rostro en disturbios en Estación Central durante marcha del Día del Trabajador