Pablo Oportus

Hermano de Mauricio Isla está en prisión preventiva por 3 delitos en contexto de violencia intrafamiliar contra pareja de 18 años

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que los cargos que se le imputan a Pablo Oportus son: abuso sexual calificado, violación y lesiones menos graves.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:04

El hermano menor del futbolista Mauricio Isla, Pablo Oportus, se encuentra en prisión preventiva por tres delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja, una joven de 18 años, cuya identidad se encuentra protegida.

Según consigna LUN, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que los cargos que se le imputan son: abuso sexual calificado, violación y lesiones menos graves.

Los delitos habrían sido cometidos en una fiesta la madrugada del 6 de marzo, en los alrededores de Calera de Tango, por lo que la Fiscalía Local de San Bernardo quedó a cargo del caso.

El lunes 7 de marzo, Oportus fue detenido y posteriormente formalizado por violencia intrafamiliar tras la denuncia de la joven y la investigación preliminar realizada por la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la prisión preventiva del acusado y 70 días para la investigación. Actualmente, el hermano de Mauricio Isla está recluido en el penal Santiago 1. El 30 de marzo se revisaron las cautelares, pero se decidió mantener la medida.

Además, este lunes 4 de abril la defensa de Pablo Oportus iba a apelar ante la Corte de Apelaciones, sin embargo, no se presentó.