La Dehesa

Denuncian que presunto francotirador dispara a trabajadores de obra en construcción en La Dehesa: Hay 2 personas heridas por los proyectiles

Ambos afectados recibieron el impacto de los perdigones en sus muslos. Según uno de ellos, al parecer, al sujeto en cuestión le molestaría el ruido que provoca la construcción.
lunes, 25 de abril de 2022 · 16:43

Denuncias sobre un presunto "francotirador" realizaron trabajadores de una obra en construcción en La Dehesa, lugar donde, hasta el momento, dos personas han resultado heridas por proyectiles.

Según informó CHV, sospechan que los disparos se realizan de un edificio colindante a la obra, ubicada en AV. La Dehesa, atrás de la municipalidad de la comuna.

Los trabajadores creen que al sujeto le molestaría el ruido que produce la construcción del edificio, que será destinado a adultos mayores como una casa de reposo. Los trabajos se realizan de lunes a viernes y ya están bastante avanzados.

Dos trabajadores heridos por los perdigones

Uno de los afectados recibió un perdigón en su muslo el pasado 14 de abril. En la Mutual de Seguridad fue sometido a una cirugía para extraerle el proyectil incrustado a unos 5 centímetros de profundidad, por lo que se presume que el arma es de largo y potente alcance. Días antes, un compañero también fue herido en la misma zona del cuerpo. 

"Me gustaría denunciarlo, identificar a la persona del hecho, porque yo no encuentro qué daño le estamos haciendo al ir a construir allá", sostuvo el trabajador operado al medio citado.

La constructora Bravo Izquierdo, a cargo de la obra, colocó paneles que evitan que las personas en el edificio colindante puedan ver a los trabajadores, y también anunciaron acciones legales contra quien resulte responsable de los disparos.

Por su parte, Carabineros y la Fiscalía se encuentran investigando los hechos, donde los uniformados ya concurrieron hasta el edificio del cual se tiene la sospecha que se disparan los proyectiles.

VIDEO | "¡Oye para!": Chofer de micro agredió a pasajero tras reclamo por demora en estación Del Sol