Arauncanía

Alcalde de Cunco es investigado por abuso sexual: Fue denunciado por funcionarias municipales

La Fiscalía de La Araucanía abrió una investigación en contra de Alfonso Coke, edil de Cunco, luego de que se registraran cuatro denuncias por abuso sexual. Estas conductas indebidas se habrían mantenido en el tiempo.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:07

Desde inicios de este año la PDI se encuentra indagando las acusaciones presentadas contra el alcalde Cunco, Alfonso Coke, ante el Juzgado de Garantía de Temuco. El político es acusado de abusar sexualmente por un tiempo prolongado de cuatro funcionarias del municipio, quienes presentaron las querellas correspondientes.

Según indicó el abogado de las víctimas, Francisco Vergara, a La Tercera en enero pasado, el presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región de La Araucanía, Antonio Alfonso Coke, abusaba sexualmente de las trabajadoras municipales en su oficina, donde se abalanzaba sobre ellas, las besaba en la boca y les realizaba tocaciones impropias sin consentimiento y por sorpresa.

Una de las denunciantes declaró haber sido víctima de Coke desde que ingresó a trabajar al municipio en 2015. Sin embargo, en la causa, hay denuncias que datan desde el año 2013.

Las cuatro denuncias fueron agrupadas en una sola causa, la que fue asignada a la fiscal de Delitos Sexuales, Vania Arancibia, quien también está a cargo de la investigación de carácter sexual en contra del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli.

 

VIDEO | Avión ruso es derribado por dos misiles ucranianos en la cuidad de Kharkiv