La Pintana

"Encubridores de graves delitos contra niños": La reacción de Boric a la presencia de Ricardo Ezzati en el Te Deum

Dos días después de haber asumido la presidencia del país de manera oficial, el Mandatario Gabriel Boric llegó cerca del mediodía hasta el Parque Mapuhue para participar de un acto cultural que simbolizará un cambio de mando en contacto directo con la ciudadanía.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 14:16

La tarde de este domingo el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de una actividad cultural denominada "Cambio Ciudadano", en el Parque Mapuhue ubicado en la La Pintana, junto a sus ministros de Estado y la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.

Esta actividad pretendía simbolizar el cambio de mando efectuado el viernes recién pasado en el Congreso Nacional, pero con una tónica distinta, con menos formalidad y más cercanía con la ciudadanía. De hecho, uno de los puntos altos del evento fue la alta concurrencia de vecinos.

Tras la realización de diversos actos artísticos, Boric habló: "Dan ganas de aplaudir cada palabra, cada detalle de este acto precioso. Les quiero agradecer profundamente por estar aquí hoy, por haber estado el viernes en las calles, en La Moneda. Por tener esta sensación compartida de que entramos juntos a un lugar que estaba lleno de rejas cuando llegamos, y de a poco las vamos corriendo".

"Tenemos que trabajar concretamente para que al final del día en nuestro Gobierno, hayamos mejorado en conjunto la calidad de vida de nuestro pueblo", señaló Boric.

En ese sentido contó: "Cuando tengo esta sensación de complicidad con el pueblo, los pueblos de Chile, pareciera que todo es posible. Y los quiero involucrar en esa tarea, porque tal como lo dijimos el viernes, van a venir momentos bien complicados".

La dura crítica a la asistencia de Ricardo Ezzati a la Catedral

Sin embargo durante otra de sus intervenciones manifestó su molestia por un hecho puntual, ocurrido este sábado mientras se realizó el Te Deum ecuménico al que asistió el Mandatario. "Hay algo que me molestó ayer en la Catedral", comenzó diciendo.

"Me molestó ver al señor (Ricardo) Ezzati, a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes. No lo noté ayer, pero me lo hicieron ver, y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque acá y en este Gobierno van a estar presente los niños y las niñas".

"Somos parte de una generación que hace un par de años dijo fuerte y claro que quería cambiar las cosas. Y aquí estamos, y nos vamos a seguir moviendo, con ustedes. Con las mujeres, con los niños, las niñas, con los adolescentes de La Pintana, con las diversidades, con las personas mayores. Por el derecho a vivir y caminar por sus calles sin miedo", enfatizó.