Año escolar 2022

Regreso escolar 2022: conoce cuál es la opinión del futuro ministro sobre las clases presenciales

Con el aumento de casos por Covid-19 y el próximo cambio de Gobierno, el retorno a clases presenciales ha vuelto a estar en boca. Averigua cuál es la postura del futuro Ministro de Educación, Marco Ávila.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 17:40

Cada vez quedan menos días para que empiece el año escolar 2022, mientras tanto a nivel nacional continúan aumentando los contagios, llegando incluso a superar los 35 mil casos diarios durante este viernes 4 de febrero.

Desde el Ministerio de Educación, han mantenido que el retorno a clases 2022 está fijado para el próximo miércoles 2 de marzo. "En aquellos establecimientos que tienen Jornada Escolar Completa (JEC), deben retomar ese régimen a partir de marzo, con el objetivo de mitigar el impacto que ha generado la pandemia", explica un comunicado del organismo.

Además, Raúl Figueroa, el ministro de Educación, ha comentado que esta decisión consideró que en esa fecha tanto los escolares como los docentes tendrán sus esquemas de vacunación completo.

Al mismo tiempo, los establecimientos deberán continuar aplicando medidas sanitarias como el uso de mascarilla obligatorio, el control de la temperatura, la distancia social y el lavado de manos constante.

¿Cuál es la postura del futuro ministro de Educación sobre el retorno a clases?

En diferentes ocasiones, Marco Ávila, el futuro ministro de Educación se ha mostrado a favor del regreso a clases presenciales de manera obligatoria, aún cuando los casos Covid se han mantenido al alza a lo largo del país.

"Las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse deben ser las escuelas", dijo Ávila a La Tercera, en línea con lo que ha dicho el presidente electo, Gabriel Boric en los últimos meses.