Año escolar 2022

Vuelta a clases presenciales: ¿Cuáles serán los protocolos para furgones y transporte escolar?

El año escolar inicia el próximo 2 de marzo de forma presencial, por lo que es importante conocer los distintos protocolos que se llevarán a cabo para proteger a los estudiantes y trabajadores.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 10:15

El próximo miércoles 2 de marzo es la fecha oficial para el inicio del año escolar 2022, en la cual miles de estudiantes volverán a clases presenciales luego de dos años en modalidad online.

Por lo mismo, el gobierno ha lanzado una serie de protocolos para proteger la salud de los jóvenes y funcionarios de establecimientos educacionales.

Sin embargo, la protección de los escolares contra el Covid-19 debe estar presente desde el momento en el que salen de sus hogares, especialmente en transportes especializados para ellos.

Protocolos del transporte escolar

De acuerdo al Decreto 38 del Servicio de Transporte de Escolares, todos los conductores deben tener licencia clase 1, en caso de ser antiguos, o clase 3 si son nuevos. Además, los documentos del vehículo deben estar al día.

Es obligatorio que tengan cinturón de seguridad para todos los estudiantes que recojan y se requiere de un acompañante cuando se transporta a más de cinco preescolares.

El furgón debe ser amarillo y con el cartel correspondiente de que transporta escolares.

Respecto a los protocolos para evitar los contagios del Coronavirus, hasta ahora solo es obligatorio el uso de las mascarillas dentro del vehículo. No hay restricción de aforo.

Sin embargo, cuando se realiza la Revisión Técnica, se indica la capacidad máxima para transportar. De todas formas, los dueños de furgones y conductores pueden decidir la cantidad de estudiantes que van a recoger.

VIDEO | Dino Gordillo vive duro momento sobre el escenario tras enterarse de la muerte de su hijo