Nacional

VIDEO | Así fue la demolición de las “Cabañas VIP” de Pupuya

Este martes, las retroexcavadoras comenzaron con las demoliciones de las cabañas de Pupuya siendo resguardadas por Carabineros
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:58

Este martes por la mañana, comenzaron las demoliciones de las denominadas “Cabañas VIP” del sector de Pupuya en la sexta región del país.

La razón de dicha acción es que las viviendas en cuestión fueron construidas hace años sin los permisos respectivos, además de haberse hecho en terrenos no permitidos y protegidos.

La demolición, que fue ampliamente cubierta por los matinales locales, fue supervisada tanto por Carabineros como por el municipio de Pichilemu.

Demolición de las cabañas de Pupuya: Declaraciones de la Dirección de Obra Municipal

Según Mega, el funcionario de la Dirección de Obra Municipal, Patricio Reyes, aseguró que la demolición de aquellos hogares de lujo fue tras una orden de demolición amparada en el “decreto 218 del año 2020. Por lo tanto, Contraloría nos está presionando que tenemos que realizar la demolición".

"Construyeron en zona P1, no es permitido. Es una orden de protección de borde costero. Tenemos que resguardar la fauna marina y toda la protección del borde costero", aseguró el funcionario, además de añadir que fueron construidas sin permisos.

“La ley es una sola para todos nosotros y tenemos que respetarla. Tenemos que proteger nuestro borde y humedal", agregó.

Revisa el momento de la demolición de las "Cabañas VIP" de Pupuya (Créditos: Nicolás Urzúa)