La Polar

La Polar: Estas marcas han denunciado a la multitienda por venta de productos falsificados

Luego del allanamiento de Carabineros, La Polar desmintió las acusaciones por venta de ropa falsificada, aunque una nueva marca se sumó a la denuncia.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 09:48

La Polar y su presunta venta de ropa deportiva falsificada, sin duda ha sido la noticia que ha marcado la semana, ya que siguen surgiendo nuevos antecedentes y una nueva marca con una querella en su contra.

Luego del allanamiento en las bodegas de La Polar, por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, el Sernac ofició a la multitienda, quienes también han recibido el repudio por parte del mundo empresarial.

Ya que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, expresó su "condena más enérgica", además de señalar que es "tremendamente doloroso" que el comercio ilegal llegue al comercio estable.

La Polar: una nueva marca interpone una querella.

¿Qué marcas se han sumado a la demanda en contra de La Polar?

El origen de todo este procedimiento ocurrió cuando el representante legal de Under Armour acusó que en tiendas de La Polar se vendía su ropa falsificada. Su razón era que el distribuidor oficial nunca les había hecho entrega de prendas al local.

De esta manera, el SIP de Carabineros procedió a allanar ocho bodegas La Polar de manera simultánea. Procedimiento en el que se incautaron 680 prendas de la marca deportiva Under Armour, lo que estaría evaluado en más de $18 millones.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que la marca alemana Adidas también presentó una querella en contra de la multitienda, por la venta e importación de productos falsificados.

Quienes, mediante una carta emitida el 9 de septiembre, indicaban que recibieron información por parte del Servicio Nacional de Aduanas, sobre un contenedor con más de 18 mil prendas falsificadas de Adidas importadas por La Polar.

En tanto desde la compañía, emitieron un comunicado asegurando que todos los productos que se venden en sus tiendas son originales y de calidad. Además, en respuesta a esta última marca señalaron que "no permitiremos que Adidas falte a la verdad".

Sernac ofició a La Polar

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, también tomó cartas en el asunto por el caso de La Polar y las presuntas prendas falsificadas de Under Armour.

Andrés Herrera, director nacional de la entidad, expresó que ya están oficiando a la multitienda con el fin de conocer todos los antecedentes necesarios.

“Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas de vestir desde las dependencias de La Polar, ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y conocer si se han vulnerado los derechos de los consumidores”, comentó.

Incluso, aseguró que ya han recibido reclamos de ventas de productos falsos. Por lo mismo, de confirmarse las acusaciones, acudirán a la justicia.

“A la fecha, hemos recibido alrededor de siete reclamos relacionados con la eventual compra de productos falsificados, de ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos de los consumidores como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa y engañosa, en entre otras”, recalcó el director del Sernac.

VIDEO | ¡Pobrecita!: Hombre bromeó a su mujer diciéndole que el pavo que comerían estaba embarazado