Futuro gabinete

Mario Marcel tiene Covid-19 y no podrá reunirse con el gabinete de Gabriel Boric

El futuro ministro de Hacienda, ya se había ausentado de la designación realizada el pasado viernes porque estaba considerado como contacto estrecho de una persona diagnosticada con el virus.
martes, 25 de enero de 2022 · 18:01

Mario Marcel estará ausente de la primera reunión de trabajo que sostendrá el gabinete nombrado por el presidente electo, Gabriel Boric, a fines de esta semana la Casona Cañaveral ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

Esto, luego que diera positivo al Covid-19, virus que se le diagnosticó el fin de semana, luego que manifestara síntomas leves.

Cabe recordar que el reputado economista y ahora expresidente del Banco Central, asumió el desafío de integrar la futura administración en la cartera de Hacienda, pero tampoco pudo estar presente en la presentación de los designados secretarios de Estado el pasado viernes, por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus.

Transcurridos cuatro días después de esa ceremonia realizada en el Museo de Historia Natural, se confirmó el contagio de Marcel, quien es opositor a nuevos retiros del 10% de las AFP y que asumió la tarea encomendada por el próximo mandatario para colaborar directamente en la elaboración de las políticas para el siguiente período (2022-2026).

Cuando el próximo titular de Hacienda se hizo el primer test PCR el pasado jueves, éste arrojó negativo, sin embargo, el viernes por la tarde manifestó síntomas, por lo que se efectuó uno nuevo, que finalmente dio positivo.

No obstante ese escenario, se estima que dependiendo de cómo esté su estado de salud, Mario Marcel podría participar del encuentro con Boric y su equipo ministerial  de manera telemática.

La cita agendada en la Casona Cañaveral ubicada en la comuna de Lo Barnechea, podría incluir a las y los subsecretarios de todas las carteras, una vez que el futuro gobernante los nombres, tarea en la que trabaja junto a su equipo esta jornada.