Fiscalía

Mujer fue encontrada muerta en las cercanías del aeropuerto Chacalluta en Arica

El cuerpo sin vida corresponde a una mujer de 39 años de nacionalidad dominicana.
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:09

Una mujer fue encontrada sin vida durante la jornada del viernes 21 de enero en las cercanías del Aeropuerto Internacional Chacalluta, ubicado a unos 18 kilómetros de la ciudad de Arica, en la Región de Arica y Parinacota.

Según informó la Fiscalía de Arica y Parinacota en Twitter, se trata del cuerpo de una mujer de 39 años, de nacionalidad dominicana.

El persecutor de turno de la Fiscalía dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiguen sobre lo ocurrido. En tanto, los restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de la mujer. Tampoco se ha informado sobre su estatus migratorio ni el contexto en que se produjo su fallecimiento.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se reporta la muerte de una persona de nacionalidad extranjera en Arica, al igual que en otras regiones fronterizas que viven la crisis migratoria, como Colchane, Región de Tarapacá.