Secuestro

Secuestro y asesinato en Iquique: revelan nuevos detalles en planificación de macabro crimen

Uno de los detenidos esta jornada reveló que había trabajado anteriormente para la víctima. Además desde la PDI se indicó que hay más personas individualizadas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:48

Impacto ha generado el crimen registrado en Iquique, donde se reportó un secuestro y posteriormente asesinato de Nelson Murúa Páez, quien se desempeñaba como comerciante en Alto Hospicio. Este macabro caso ha provocado un amplio operativo y que durante esta jornada confirmó la detención de dos involucrados. 

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que los detenidos son un hombre y una mujer, y tiene edades entre 24 y 25 años. Ambos son de nacionalidad extranjera y al momento de ser ubicados, no portaban sus respectivos documentos. Por lo que otro tema de investigación es si estaban legalmente en el país. 

Nuevos detalles sobre secuestro y asesinato en Iquique

Entre las informaciones reveladas en medio de la investigación, se indicó que la mujer conocía previamente a la víctima, incluso había trabajado para él en su negocio en Alto Hospicio. Lo que podría ser clave para determinar su participación en el crimen registrado en Iquique. 

Hasta el momento, se ha informado que en el modus operandi se solicitó un monto de 50 millones de pesos por la liberación de la víctima. Monto que debía ser depositado en Bolivia según indicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia. Además, el prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá, sostuvo que "hay más personas individualizadas por este caso por ende, se continúan realizando las diligencias para lograr su ubicación".

Cabe consignar que ya hay un detenido, se trata de un ciudadano venezolano quien colaboró en el ocultamiento del cuerpo de la víctima. El sujeto está en prisión preventiva y la investigación se prolongará por 120 días.