Nacional

Detienen a otros dos sospechosos por caso de secuestro y homicidio en Iquique

Ya son tres detenidos por el secuestro, extorsión y homicidio de un hombre de 67 años.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:36

Dos individuos fueron capturados su presunta participación en el caso de secuestro, extorsión y homicidio de un hombre de 67 años ocurrido la semana pasada en la comuna de Alto Hospicio.

De esta forma ya son tres los detenidos por la causa, ya que un ciudadano venezolano de 24 años fue aprehendido este jueves por su colaboración en el ocultamiento del cuerpo de la víctima y quedó en prisión preventiva.

Aún no hay mayores informaciones sobre las dos nuevas detenciones, mientras que la PDI y la Fiscalía entregarán antecedentes durante la mañana de este viernes. Según medios regionales, la captura se habría concretado en inmediaciones del Cementerio Municipal de Tocopilla.

De acuerdo a la investigación en curso, la víctima fue secuestrada por una banda criminal conformada por ciudadanos extranjeros, quienes exigieron 57 millones de pesos a los familiares a cambio de la liberación. Sin embargo, el dinero no fue reunido y el hombre raptado fue asesinado.

Según consignó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, "fue en la madrugada del viernes (7 de enero) cuando familiares realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia. En horas posteriores se recibieron llamadas telefónicas exigiendo rescate y se mandaron algunas imágenes de la persona que estaba secuestrada".

Posteriormente, detalló que el sábado 8 de enero la PDI logró "ubicar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero no estaba allí". Finalmente, la víctima "fue encontrada horas después sin vida”.

El fallecido se llamaba Nelson Murúa Páez y era un pequeño comerciante de Alto Hospicio. Su cuerpo fue hallado en un cerro, cerca de una toma ubicada entre Alto Hospicio e Iquique. La causa de muerte fue atribuida a un traumatismo cervical y torácico por arma cortopunzante.

Según información de Radio Bío-Bío, el hijo de la víctima es un abogado de la zona que lleva causas con microtraficantes y personas ligada a bandas. Sin embargo, se desconoce si dicha información tiene relación con la causa.