Secuestros

Reportan dos nuevos secuestros en la Región Metropolitana: siete detenidos por Carabineros

Los hechos registrados en las últimas 24 horas se desarrollaron en Lampa y La Pintana. Todos los rehenes fueron liberados.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:48

Alarma ha desatado en la Región Metropolitana el reporte de dos nuevos secuestros en las últimas 24 horas. Desde Carabineros se indicó que en ambos operativos no se lamentaron víctimas fatales y hay siete detenidos por este tipo de sucesos. 

El primer secuestro se registró en la comuna de La Pintana donde una mujer de 33 años y su hija de 10 años estaban retenidas en contra de su voluntad. Ante esto, se hizo llamado a Carabineros de la 41ª Comisaría quienes llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Las Parcelas. En el lugar se detuvo a tres sujetos, dos ellos portaban armas de fuego. 

Según indicó el capitán Juan Castro Veloso, 41ª Comisaría de La Pintana, los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público "por los delitos de secuestro, amenazas de muerte y ley de control de armas”. 

Investigan secuestro en Lampa

El otro secuestro registrado fue en la comuna de Lampa. En esta ocasión la víctima se trató de un ciudadano boliviano, al cual sus captores exigieron una recompensa por ocho millones. 

El hecho ocurrió cuando la víctima se reunió con una persona a la que le compró un terreno de manera irregular en la toma “Sol de Septiembre”, lo que se hizo por un monto equivalente a ocho millones de pesos. En ese momento fue abordado por cuatro sujetos, quienes lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta el sector de Lo Echevers con Aguas Claras. 

Esto provocó un amplio operativo en la zona, donde el personal de la 59ª Comisaría detuvo a los cuatro sujetos, que en su poder tenían una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares desde donde realizaron las llamas para exigir la recompensa. 

“Los detenidos son todos mayores de edad, son todos hombres y mantienen antecedentes, sin existir en la actualidad registro de órdenes vigentes”, indicó el teniente Diego Rivera, oficial de ronda de la Prefectura Norte.