Sucesos

Chamán amenaza con "Santa Muerte": denuncian nuevo método de estafa por WhatsApp

A través de un video, el supuesto "Maestro Antonio" solicita la transferencia de $100 mil a una cuenta bancaria para evitar todo tipo de males.
martes, 11 de enero de 2022 · 15:39

Un nuevo método de estafa por WhatsApp es el que ahora está atemorizando a los usuarios. El modus operandi contempla la utilización de un video del chamán "Maestro Antonio", quien exige el pago de $100 mil a una cuenta del Banco Estado para así evitar la "Santa Muerte".

Según indica Chilevisión, las víctimas reciben el video en su celular y se indica que es proveniente de Perú. En las imágenes se aprecia un esqueleto vestido de virgen con un sujeto que dice un breve texto mientras manipula una serpiente. En los cerca de 60 minutos que dura el registro, se amenaza con que si no se paga el monto mencionado "la santa muerte acabará con su vida". 

El chamán Marco Antonio exige el pago de $100 mil a sus víctimas

El tema es que en otro video, el mismo chamán aparece quemando la imagen en WhatsApp que tenía la víctima. “Mi mamá estaba muy asustada, ella creyó en el video. Me habló casi llorando", denunció Fabián, el hijo de la mujer afectada por el tema. 

El joven detalló que bloqueó el número. Pero a pesar de ello, siguieron los hostigamientos recalcando que la única solución era la transferencia inmediata de los $100 mil. Finalmente, el hecho fue denunciado a la PDI, aunque hasta el momento no se han recibido información de casos parecidos.