Región Metropolitana

Convencional constituyente fue detenida por presunta violencia intrafamiliar

La representante del pueblo rapanui, Tiare Aguilera Hey, protagonizó una discusión con su pareja durante la madrugada, hecho que culminó con algunos destrozos en el condominio que habitan.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:07

Detenida en el contexto de una denuncia por presunta violencia intrafamiliar, quedó la madrugada de este domingo la convencional constituyente del pueblo rapanui, Tiare Aguilera Hey.

El hecho protagonizado por la integrante de la Convención Constitucional, que estos días ha hecho noticia por la mentira del constituyente Rodrigo Rojas Vade y por varios casos casos de Covid-19, ocurrió en domicilio ubicado en un condominio de la calle Brown Norte en la comuna de Ñuñoa.

Según reportó el general de Carabineros, Jean Camus, la aprehensión tuvo lugar luego de que vecinos del sector, “comunicaran el desarrollo de una situación en el contexto de violencia intrafamiliar”.

Da esta denuncia, acotó el oficial, efectivos de la unidad policial correspondiente llegaron hasta el edificio, donde se entrevistaron con “una de las participantes, que en definitiva resultó ser la convencional constituyente, la señora Tiare Aguilera, quien fue conducida hasta la 16º Comisaría de Ñuñoa”.

La autoridad añadió que tras las preguntas de rigor, se estableció que el incidente se generó tras una discusión que ella habría tenido con su pareja, quien vive en esa vivienda y que continuó en la planta baja del edificio, donde Aguilera habría roto una mampara, hecho que es investigado por Carabineros.

“Hay un procedimiento de violencia intrafamiliar y de daños. La detención propiamente tal está en materia de investigación”, subrayó Camus.

Sumario por malos tratos

Asimismo, el general Jean Camus manifestó que durante el procedimiento que terminó con su detención, la convencional denunció maltrato por parte de los funcionarios a cargo de éste, por lo que se inició un sumario administrativo.

“A partir de la actuación del personal de Carabineros en el lugar, existe un reclamo de la constituyente. Se inició un sumario administrativo por malos tratos y, al parecer, una agresión, lo que está siendo investigado”, sentenció el efectivo.