Narcotráfico

Nuevo caso de venta de fentanilo: enfermera fue formalizada por tráfico en La Florida

Este caso se suma al de otra profesional de la salud que en enero del 2020 también fue detenida por la comercialización de esta droga sintética.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:19

Durante el día de ayer, una mujer que se desempeñaba como técnico en enfermería fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de La Florida y formalizada por el Ministerio Público por la venta ilegal de drogas. Si bien la mujer no presentaba antecedentes penales, vendía fentanilo, LSD y éxtasis, según consignó T13.

La joven vendía el fentanilo listo para ser consumido, de acuerdo a la información entregada por los funcionarios policiales, aunque se desconoce por el momento de dónde adquiría el opioide sintético, la cual es considera la "droga zombie" y ha sido altamente consumida en Estados Unidos durante la pandemia del Covid-19 y es protagonista en el aumento de muertes por sobredosis en dicho país. 

El comisario Nelson Parada, del Departamento de Sustancias Químicas de la PDI, señaló que "esa era la forma de venta, una jeringa lista para ser usada, solo con la salvedad que la vendía sin la aguja".

La profesional de la salud fue formalizada por tráfico de drogas en bajas cantidades, agregando este caso al de una funcionaria municipal que fue grabada pesando fentanilo y a una una enfermera del Hospital Barros Luco que durante marzo del 2020 también fue formalizada por la venta de esta droga.