Policial

Defensa de Huaiquipán tras detención por ingresar drogas a Colina 1: "Jamás ha cometido delito alguno"

El ex jugador de Colo Colo se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga el intento de ingreso de 38 celulares y drogas al penal Colina 1. Su defensa, alega por su inocencia.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:31

El ex jugador de Colo Colo, Francisco Huaiquipán (42), se encuentra en prisión preventiva. Esto, debido a que está siendo investigado por el ingreso de 38 celulares, además de pasta base y cocaína al penal Colina 1, donde se encuentra recluido uno de sus hijos, quien cayó detenido en la investigación por el homicidio del exjugador Leopoldo Osores, en 2016. 

A través de su abogada, el ex futbolista profesional solicitó que se revoque la decisión, alegando inocencia. “Mi representado jamás ha cometido delito alguno, situación que en estimación de esta defensa no fue ponderada por el Tribunal”.

"El supuesto ilícito que se imputa a mi representado, en el improbable e hipotético evento de que primero existiese y, luego, de que pudiese haber sido cometido por mi defendido, tiene fijado por el legislador una penalidad tal que, aún efectuando la eventual sanción, éste de todas maneras sería beneficiado por alguna de las penas sustitutivas al cumplimiento efectivo de condena previstas y reguladas, en particular, la libertad vigilada intensiva", añade.

En la audiencia, que se realizó el domingo de la semana pasada, la Magistrada Lilian Sáez decidió dejar en prisión preventiva a Huaquipán por los próximos 90 días mientras dure la investigación. Ni siquiera los $2,5 millones que ofreció el ex futbolista en modo de garantía le valieron para ser liberado, por lo que deberá esperar todo este tiempo en privado de libertad.