Safari Rancagua

Muerte de joven en Safari de Rancagua: Animalistas exigen sumario y que no se sacrifique al tigre

En paralelo al funeral de la joven trabajadora Catalina Torres, quien murió tras ser atacada por un tigre blanco, un grupo de animalistas se manifestó en las afueras del zoológico para solicitar que no sea sacrificado el felino y que se realice un sumario en el recinto.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 16:01

Durante la jornada de este domingo se realizó el funeral de la joven trabajadora Catalina Torres, quien falleció el pasado viernes tras ser atacada por un tigre blanco en el Parque Safari de Rancagua.

En paralelo al responso, un grupo de animalistas se manifestó en las afueras del zoológico para brindar apoyo a la familia de la guía turística, solicitar que no sea sacrificado el felino y que se realice un sumario en el recinto.

Damarie Moyano, vocera del colectivo animalista 'Alza tu Voz' detalló que "la movilización es por pedir derechamente que no se sacrifique al tigre por la acción cometida hace unos días, con consecuencia de muerte, sino que se haga un sumario con el Parque Safari, porque ya no es primera vez que ocurren este tipo de eventos".

"Pedimos un sumario y que los responsables sean humanos que se hagan cargo de esta tragedia, que sea la Administración, que sea el dueño, no que sea el animal", añadió la representante.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa analizando las declaraciones de testigos y colegas de la joven para verificar si efectivamente hubo o no negligencia de los encargados del recinto.

Mientras que la Fiscalía está a la espera del informe del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) para verificar el cumplimiento de los protocolos y las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de Catalina.

Te podría interesar: