Antofagasta

Sujeto intentó recibir tercera dosis con carnet encontrado en la calle y terminó siendo detenido

En el recinto vacunatorio llamó la atención el documento presentado, la cual tuvo una particular explicación por parte del individuo.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:18

Un centro de vacunación por Covid-19 de Antofagasta fue escenario de una insólita situación. Un sujeto intentó recibir la tercera dosis del fármaco presentando el carnet de otra persona, el cual había encontrado en la calle, lo cual derivó en su detención por parte de la PDI.

El hecho se registró en el Gimnasio Empalme, dependiente del Cesfam Antonio Rendic, cuando desde el recinto llamaron a la policía solicitando ayuda por la presencia de un paciente que se quería vacunar contra el coronavirus, pero tenían dudas respecto al documento de identidad que presentó.

De esta forma, efectivos de la PDI concurrieron al lugar y verificaron que la cédula no coincidía. El individuo sostuvo que su intención era vacunarse, pero que no tenía su carnet, por lo que presentó uno que encontró en la calle.

En ese sentido, fue detenido por el delito flagrante de usurpación de nombre y se realizó el sumario sanitario correspondiente.

Según se informó desde la policía, el hombre ya pasó a control de detención y se decretaron medidas cautelares como arraigo nacional y prohibición de acercarse al Cesfam.

En tanto, el verdadero dueño de la cédula, fue ubicado para tomar su declaración, señalando que había extraviado el documento en circunstancias que desconocía.