Reactivación económica

Ministro de Economía: "Trabajo hay, el que quiere encontrar trabajo lo puede conseguir"

Palacios sostuvo que es el momento para hallar una fuente laboral, en vista de que también se está entregando el IFE Laboral.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:45

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la reactivación económica y laboral que está viviendo el país, afirmando que actualmente es un buen momento para encontrar trabajo.

"Trabajo hay, el que quiere encontrar trabajo lo puede conseguir. Por lo tanto, es un buen momento para buscar un empleo formal que además no solamente va a recibir el sueldo, también va a recibir el IFE Laboral. El momento de buscar trabajo es ahora", dijo.

Anteriormente, el ministro anticipó que “con las condiciones sanitarias que estamos viendo que son cada día mejores y que debemos cuidar, vamos a ver mayores aperturas en la economía para que las personas vuelvan al trabajo”.

Cuarto retiro

Cabe decir que en otro aspecto, el ministro Palacios reiteró los efectos negativos que podría traer la aprobación de un cuarto retiro.

"Es muy distinto a los antiguos retiros, este tendría al menos dos efectos directos: primero, generaría alzas de precios y generaría un alza muy sustantiva en las tasas de interés de los créditos de consumo, de los créditos hipotecarios", afirmó.