Sistema frontal

Nuevo sistema frontal es monitoreado para este fin de semana en cinco regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que este frente proviene desde Isla de Pascua y tendrá repercusiones en la zona centro y sur del territorio nacional.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:47

Apenas terminadas las lluvias que habían sido ampliamente pronosticadas para la zona centro-sur del país, ya se prevé que un nuevo sistema frontal pueda registrarse durante el fin de seamana en cinco regiones.

Esto fue reportado este jueves por parte del meteorólogo y encargado de difusión de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Arnaldo Zúñiga, quien afirmó durante un punto de prensa con la Onemi que el nuevo evento lluvioso podría llegar el viernes al territorio nacional.

Así mismo lo había anticipado el martes en conversación con En La Hora, donde señaló que ya se estaba monitoreando el movimiento del sistema frontal y que se aproxima proveniente de Isla de Pascua.

Finalmente, todo se aclaró este viernes cuando la DMC emitió un aviso por lluvias entre las regiónes Metropolitana y del Biobío, las que se desarrollarán durante la jornada de este sábado.