Sistema frontal

Lluvias continuarán este fin de semana: emiten aviso por precipitaciones desde la Región Metropolitana hasta el Biobío

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió, además de las precipitaciones, por una eventual nevazón en los sectores cordilleranos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:28

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este mediodía un aviso por lluvias para este fin de semana, las que se registrarán entre las regiones Metropolitana y la del Biobío, específicamente la jornada de este sábado 21 de agosto.

Esta misma zona se había visto afectada por el sistema frontal que se desarrolló a mitad de semana, que dejó distintas cantidades de agua caída en cada región y al menos 51 personas damnificadas.

Para esta ocasión, las precipitaciones de agua y aguanieve serán con intensidades de normales a moderadas en las zonas precordilleranas de las regiones mencionadas.

A su vez, en los sectores cordilleranos podrían también registrarse nevazones de intensidad normal a moderada.

Mayor intensidad de las lluvias

Desde la DMC especificaron también cuándo se producirán las mayores intensidades de lluvia, las cuales están previstas para este sábado 21 de agosto.

En las regiones de Ñuble y el Biobío, se concentrarán en la mañana y tarde; mientras que en las del Maule, O'Higgins y Metropolitana, serán entre la tarde y noche.