Sistema Frontal

VIDEOS | Así afectó el sistema frontal a Santiago y la zona central del país

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron las lluvias más intensas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 08:00

El sistema frontal finalmente llegó a la zona central y se mantuvo durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves. Además, se sumaron al evento tormentas eléctricas y granizos en la Región Metropolitana y en varias regiones del país. 

Al respecto, el jefe de difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, adelantó que podría repetirse otro frente de mal tiempo para el fin de semana. "Hay un tercer sistema frontal que está en evolución, que todavía está lejos, a unos 2.500 kilómetros hacia el oeste, y estaría llegando hacia la zona central el sábado o domingo. Hay una pequeña certeza de que se produzcan precipitaciones nuevamente desde la región de Ñuble hacia el sur", detalló. 

Durante la noche, se reportan varias zonas con cortes de luz y a través de redes sociales se viralizaron registros sobre las complicaciones que generó el temporal. En esta ocasión, los mismos usuarios publicaron desde caída de arboles, inundaciones y aumentos notorios del caudal de ríos en Chile. 

Revisa los videos acá: