Tormentas eléctricas

Tormentas eléctricas y granizo en la Región Metropolitana: nueva alerta por sistema frontal

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que el evento se extenderá hasta el jueves 19 de agosto.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:55

Un nuevo sistema frontal se registra a esta hora en la Región Metropolitana. En varias comunas de la capital ya caen precipitaciones. Situación que autoridades alertaron ya que se sumarán tormentas eléctricas y hasta la caída de granizo

Durante esta tarde, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por tormentas eléctricas y granizo en la Región Metropolitana. Según informó el organismo, “se desarrollarán tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones del tipo granizo“ en la capital durante la tarde y noche de este miércoles 18 de agosto.

Las precipitaciones se extenderán entre Coquimbo y Aysén, zonas donde también es posible que se reporten tormentas eléctricas. Esta situación ya había sido alertada por DMC, que en conversación con En La Hora, aseguró que ya se estaba monitoreando la eventual tormenta eléctrica. Además, se indicó que este evento lluvioso podría llegar a ser el más importante en Santiago este 2021.

Aviso por tormentas eléctricas para 11 regiones

La DMC emitió el aviso por probables tormentas eléctricas para este miércoles y jueves, las cuales se podrían registrar en las regiones entre Coquimbo y Aysén. Revisa en detalle las zonas de peligro:

  • Miércoles 18 de agosto:

Sectores cordilleranos: Entre regiones Valparaíso y Ñuble

Entre Costa y Cordillera: Regiones de Biobio y Aysén

  • Jueves 19 de agosto: 

Sectores cordilleranos: Región de Coquimbo

Entre Costa y Cordillera: Entre regiones de Valparaíso y Los Lagos.