Sistema Frontal

Lluvia en Santiago: Gobierno habilitó albergues y residencias sanitarias por sistema frontal

Felipe Guevara explicó que se han dispuesto 900 plazas en distintos albergues que existen en la Región Metropolitana, además de residencias sanitarias especialmente habilitadas para personas que pudieran tener covid o sean contacto estrecho.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:45

Frente a la llegada del sistema frontal a la zona central del país, el delegado presidencial Felipe Guevara informó sobre la disposición de albergues y reiteró el llamado a la población a no subir a los sectores cordilleranos.

“Hemos coordinado con los municipios para que dispongan de albergues que básicamente son colegios. También el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto de 900 plazas en distintos albergues que existen en la Región Metropolitana y el Ministerio de Salud ha dispuesto de residencias sanitarias especialmente habilitadas para personas que pudieran tener covid o sean contacto estrecho”, dijo.

Guevara precisó que para éstos últimos, todos quienes necesiten estar en cuarentena y que quedarán anegadas por las lluvias podrán trasladarse a residencias sanitarias “manteniendo así la salud del resto de las personas que van a albergues”.

“Hay una preocupación permanente, hay una coordinación a través de la Seremi de Vivienda con los distintos municipios y espero eso se mantenga monitoreado”, declaró.

Posible restricción de ingreso al Cajón del Maipo

Sobre si se va a restringir el paso hacia el Cajón del Maipo y otros sectores cordilleranos Guevara insistió en que es una responsabilidad individual. “Tenemos una cordillera enorme no sólo maravillosa, por lo tanto si uno quisiera subir a la cordillera es muy difícil de impedir. Hay acceso desde las comunas de Colina hasta San José de Maipo, por lo tanto impedir con un ejército la subida a la cordillera sería simplemente imposible”, precisó el delegado.

Continuando con el tema, Guevara informó que cerca de las 16:00 horas de hoy subirá un contingente de 400 soldados a instalarse en San José de Maipo “de manera de estar prevenidos por si acaso se cortara el camino y no pudiéramos acceder por tierra, entonces tendremos un contingente de apoyo rescatistas del Ejército instalados”.

Te podría interesar: