Protesta en Santiago

Integrantes de la ACES se encadenaron en centro de justicia exigiendo libertad por los presos del Estallido Social

La instancia busca además que se repare a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, tras los hechos ocurridos desde octubre de 2019.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:19

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó durante la mañana de este jueves una manifestación pacífica a las afueras del centro de justicia para la libertad de los presos del Estallido Social y por la reparación para víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

En el marco del llamado a movilizaciones para hoy 29 y mañana 30 de julio, estudiantes secundarios se encadenaron en el recinto y una treintena más se encuentra con pancartas y afiches con consignas y sus demandas, lo que llamó la atención de los transeúntes en el sector.

Antonia Rolland, vocera de la ACES, señaló a Chilevisión Noticias que “desde la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) venimos a denunciar a los tribunales que en Chile la justicia es sólo para los ricos, mientras que a los pobres se les encarcela y persigue por luchar por una vida mejor”.

"En Chile la prisión política es una forma más en la que se ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos", agregó la vocera, quien indicó que se mantendrán en el lugar con la manifestación. 

"Nosotros nos mantendremos en este lugar hasta que vengan a desalojarnos y que derechamente respondan a lo que estamos exigiendo sin condiciones para nuestros compañeros. La protesta no debería ser desalojada y reprimida porque es una demanda completamente legítima, por ende no hay nada que conversar con carabineros", cerró.