Propuesta de Chile Vamos

IFE Universal: Gobierno aseguró que "se está analizando" extender el beneficio

El ministro del Interior se mostró en una línea similar a la de Karla Rubilar, quien había indicado que la política pública contaba con la posibilidad de que se prolongara en el tiempo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:55

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta por lo menos diciembre, indicando que "se está analizando".

La propuesta, establecida por parlamentarios de Chile Vamos, también fue abordada por la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien había señalado que la herramienta "existe para poder extenderlo".

Con respecto al tema, Delgado descartó según Meganoticias que exista presión por parte de algún sector político, aseverando que "nosotros tomamos nota de lo que están planteando y se está analizando cómo dar respuesta a esa propuesta”.

El ministro también desestimó que la acción por parte de parlamentarios de Chile Vamos responda a un acto de campaña política.

"Lo interpretamos más bien con un juicio de realidad que ellos están planteando con respecto a un tema y no una presión, ni política, ni que tenga que ver con una elección", afirmó.

De hecho, Delgado recalcó que "ellos (Chile Vamos) están planteando que hay una situación que como Gobierno les gustaría que revisáramos y en eso estamos".