Calendario de Vacunación COVID-19

Vacuna Covid: Minsal incluirá en el calendario a enfermos crónicos entre 30 y 35 años

La decisión busca que los adultos en este rango etario y con comorbilidades, que aún no se han vacunado, puedan hacerlo la próxima semana, y para ello la autoridad remitirá un instructivo a los vacunatorios desplegados en las comunas de todo el país.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:50

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este sábado que ampliará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las personas de entre 30 y 35 años que padezca enfermedades crónicas, incorporándolas al calendario establecido para sus pares que no tienen patologías de base.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la decisión busca que este grupo etario, que es parte de la población de riesgo quede inmunizado contra el mortal virus, al igual que aquellos de la mismas edades que por calendario deben inocularse entre este 10 y el 16 de mayo.

"Hemos visto que hay un porcentaje importante de personas crónicas que ya están vacunadas, que lo hicieron cuando partimos con esta campaña hace unos meses. Sin embargo, esta semana, que nosotros vamos a vacunar a todas las personas que tienen hasta 35 años, vamos a mandar un instructivo para vacunar a aquellas crónicas que están entre 35 y 30 años", explicó la autoridad.

Asimismo, precisó que para que este proceso sea lo más ordenado y cuidadoso posible hay que mantener las medidas de autocuidado. "Tenemos que evitar las aglomeraciones, por tanto, la próxima semana, además de incorporar a todas las personas que tienen entre 35 años o más, vamos a incorporar a aquellas crónicas que no se han vacunado y que tienen entre 35 y 30 años".

Vacunación para grupos de menor edad

Consultada sobre el proceso de vacunación y la posibilidad de avanzar con las dosis en otras edades, Paula Daza manifestó que “nosotros vamos adelantando el plan de vacunación en función de la disponibilidad de las vacunas que nos van llegando día a día y semana a semana”.

Indicó al respecto que la semana subsiguiente, del 17 al 23 de mayo, la cartera informará a quiénes corresponderá la vacuna contra el coronavirus, una vez que se tengan aseguradas las dosis para el grupo etario que se defina.

"Vamos a seguir continuando con el calendario de vacunación y disminuyendo las edades, es decir, la semana subsiguiente vamos a seguir con las personas que tienen menos de 35 años, pero específicamente el grupo que le va a corresponder esa semana lo vamos a anunciar la próximas semana", sostuvo, añadiendo que están "aseguradas todas las segundas dosis", concluyó.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram