Crimen de Emilio Jara

Piñera se reunió con familia de Emilio Jara y prometió esfuerzos para que este delito no se repita

De visita en la Región del Maule, el Mandatario sostuvo un encuentro con los padres y la tía del menor de 12 años asesinado en Longaví, presuntamente a manos de dos sujetos que lo habrían abusado sexualmente y provocado su deceso con un arma blanca.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:24

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este sábado con los familiares del pequeño Emilio Jara, quien habría sido abusado sexualmente y asesinado por dos sujetos con los que se topó cuando estaba paseando a su perro en la comuna de Longaví, Región del Maule.

De visita en la zona, donde puso la primera piedra del hospital que se construirá en la ciudad de Linares, el Jefe de Estado sostuvo una reunión con los padres y la tía del menor de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado horas después de su desaparición con evidentes signos de haber sido atacado con un arma cortopunzante, por los principales sospechosos detenidos.

"Vengo una reunión muy triste, muy desgarradora con Ana María, con Claudio, los padres de Emilio, y con su tía Margarita. Y la verdad, es que cuenta entender cómo alguien puede tener tanta maldad, hacerle tanto daño no sólo a un niño inocente, sino que a toda una familia que está destruida", expresó sentidamente el gobernante.

Asimismo, añadió que "por eso vamos a hacer todos los esfuerzos, y nos comprometimos con sus padres, para que estos hechos no se repitan en nuestro país", enfatizó.

El caso que conmocionó al país tanto como lo sucedido con el niño Tomás Bravo, aún es una interrogante para la ciudadanía, ya que los presuntos autores del homicidio, Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18), quienes tienen a su haber un amplio prontuario policial, habrían sostenido una pelea con el hermano de la víctima, por lo que habría sido el objetivo de una venganza.

A fines de abril el niño salió a pasear a sus perros en las cercanías de su domicilio pero no volvió y horas más tarde fue encontrado sin vida en un sitio con vegetación con evidentes signos de haber sido atacado.

Desde ahí comenzaron las diligencias de la policía para establecer el móvil del delito, respecto del cual hay muchas elucubraciones y dos sujetos formalizados.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram