Conductor se fugó

Carabineros detuvo a sospechoso de atropello y muerte de niño de Peñalolén

Tras el hecho ocurrido el fin de semana en esa comuna, el sujeto no socorrió a su víctima y se dio a la fuga, lo que es penalizado por la Ley Emilia, pero con sanciones de presidio efectivo y punitivas muy bajas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:28

Carabineros detuvo este lunes al sospechoso de atropellar el fin de semana a un niño de 12 años en la comuna de Peñalolén, acción que le provocó la muerte.

El menor había ido a visitar a su abuela y una amiga el sábado, momento en el que fue a pasear a su perro en la avenida Los Presidentes y mientras intentaban cruzar la calle, fue embestido por un vehículo cuyo ocupante huyo del lugar sin socorrer a su víctima.

No obstante, el trágico e impactante hecho fue captado por las cámaras de seguridad del sector, registro que permitió identificar al presunto autor.

El padre del menor de edad, Luis Gutiérrez, señaló durante la jornada que “quiero ver cómo encontrar a esta persona y se haga justicia por lo que le hizo a mi hijo”.

“Cómo lo pudo dejar ahí sin prestarle auxilio. La ambulancia se demoró, entonces se perdió mucho tiempo. Pido ayuda a que me ayuden. El auto iba tan rápido que ni siquiera se le ve la patente”, sentenció.

Estas son las sanciones que según la Ley Emilia arriesga el conductor que atropelló al pequeño y se dio a la fuga. Fuente: Conaset.

Te podría interesar: