Perrito pasajero murió

[VIDEO] Discusión de pasajeros habría provocado desbarrancamiento de auto en Iquique: Murió un perro

El accidente fue grabado por vecinos a un costado de la ruta que une la capital regional con Alto Hospicio. Uno de los involucrados movió el freno de mano del vehículo, el que avanzó hasta caer más de mil metros cerro abajo.
domingo, 11 de abril de 2021 · 12:17

Una discusión entre el conductor del vehículo y su pareja que iba de copiloto, habría provocado el espectacular accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une las comunas de Iquique con Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, y que terminó con una 4x4 completamente destruida tras desbarrancar más de mil metros por la ladera de un cerro.

Todo habría comenzado cuando, al parecer, tres personas se encontraban en un mirador del sector de Bajo Molle, junto a un vehículo el que estaba estacionado con un perrito, mascota de uno de los involucrados, al interior de la máquina. Por motivos que no fueron aclarados, una mujer y el dueño de la camioneta comenzaron a discutir acaloradamente, terminando todo cuando la primera soltó el freno de mano, haciendo que la máquina avanzara cerro abajo. 

"Hubo un accidente de tránsito, específicamente un volcamiento que se produce desde un mirador de Alto Hospicio a una altura aproximada de 1.000 a 1.500 metros. Se descarta la existencia de personas al interior del vehículo y, en forma paralela, lo confrontamos con la versión de testigos que nos manifiestan que el vehículo había sido desenganchado sin ocupantes en su interior“, explicó el coronel Andrés Arenas de la Prefectura de Carabineros de Iquique.

Personal de la SIAT trabajará para esclarecer las dinámicas del accidente.

Persona lesionada

Según vecinos que grabaron el espectacular accidente, una persona habría resultado lesionada, sin embargo se trataría de una persona que iba subiendo el cerro, la que se topó con la escena. Por lo que Carabineros investiga si tiene o no relación con el incidente o su presencia fue fortuita.

"Tenemos una persona lesionada cercano al mirador, que está en vías de ser rescatada por parte de Carabineros y Bomberos, que al parecer sí tendría algún vínculo con el vehículo, pero tenemos que establecer fehacientemente bajo qué circunstancias se produce esta caída del vehículo", agregó el coronel Arenas.

Solo se informó la muerte de un perro, el que se encontraba al interior del vehículo, el que quedó completamente destruido. Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros serán los encargados de establecer las dinámicas del accidente.

Revisa el video del accidente:

Te podría interesar: