Por columna en La Tercera

Pamela Jiles arremetió contra Daniel Matamala: "Empleados del duopolio histéricos con el tercer retiro"

Luego de la columna de opinión titulada "Giles" publicada por el periodista, la diputada utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra él y el Gobierno.
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:54

Pamela Jiles fue el blanco de las críticas en una nueva columna de opinión de Daniel Matamala, la que tituló como "Giles". La diputada arremetió la mañana de este domingo en contra del periodista y el Gobierno en su cuenta de Twitter.

"Empleados del duopolio histéricos con el avance incontenible del Tercer Retiro" escribió la parlamentaria en una publicación en la que retuiteó a Mauricio Rojas, exministro de Sebastián Piñera, quien compartió el texto y lo catalogó como  "demoledor sobre una payasa que nunca dejó la farándula".

La también periodista cerró en su publicación: "Nanai yanaconas!".

Daniel Matamala, había indicado en su columna de opinión en La Tercera: "su estrategia es un calco de Trump: humillar en vez de argumentar, y usar la performance como reemplazo del debate sobre políticas públicas (...) lo suyo es la frase terminante, el sobrenombre hiriente".

Y Jiles volvió a disparar

Más adelante, la diputada del Partido Humanista volvió a referirse a las críticas de las que fue blanco por parte de Daniel Matamala y aprovechó de apuntar hacia el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña. "Es el único columnista del duopolio que no me insulta hoy y justo el que más me interesaba. Voy a tener que extremar medidas para que se sume a la jauría", lanzó.

"Mi felicidad no será completa hasta que no tenga a toda la élite dando vueltas en círculo a mi alrededor. ¡Nanai yanaconas!", cerró Jiles.

Pamela Jiles apuntó al Gobierno

Anteriormente, Pamela Jiles había disparado en contra del Gobierno en su cuenta de Twitter, indicando que esta semana se aprobará el tercer retiro. "Desgobierno usa toda su artillería para detenerme. Si no nos paró la tortura ni las balas en dictadura, menos ahora. Atentos a diputad@s (sic) que votan en contra el martes y el jueves. Háganse escuchar", escribió.

Te podría interesar: