Región Metropolitana

Fiesta clandestina terminó con 20 detenidos: Celebraban un cumpleaños en plena cuarentena

La reunión social se produjo en Cerro Navia y durante horario de toque de queda, hecho que fue denunciado por parte de los vecinos.
domingo, 11 de abril de 2021 · 08:12

Una nueva fiesta clandestina terminó durante su pleno desarrollo, luego que Carabineros acudiera tras un llamado que alertaba de la reunión social en un domicilio en Cerro Navia. 20 personas resultaron detenidas tras la irrupción de los funcionarios.

Según consignó MegaNoticias, los vecinos del inmueble fueron quienes dieron aviso a personal policíaco. Y es que el evento se producía en pleno horario de toque de queda y durante la cuarentena que rige para esta comuna, así como para toda la Región Metropolitana.

20 detenidos

El capitán de Carabineros, Cristopher Muñoz, indicó que al llegar se "constató que se encontraban 20 personas realizando una fiesta clandestina... todos mayores de edad". Entre los asistentes se indicó que 16 eran hombres y cuatro, mujeres.

"El dueño de casa se encontraba realizando un cumpleaños... Carabineros llegó al lugar y procedió a la detención de las 20 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal", agregó el funcionario público.

Algunos asistentes, y como es usual en este tipo de procedimientos, intentaron esconderse para evitar ser aprehendidos. Sin embargo, con la colaboración de vecinos y de personal municipal que llegó hasta el lugar, se logró dar con ellos.

Te podría interesar: