Se contactaban por WhatsApp

"Emprendedores" de la droga son detenidos haciendo delívery en moto robada

Dos personas fueron detenidas en Peñaflor luego de ser sorprendidas realizando entregas de distintas sustancias ilícitas, las que repartían en una motocicleta con encargo por robo hace 2 semanas. Fueron detenidos ya que además tenían permisos falsificados para hacer entregas.
domingo, 11 de abril de 2021 · 10:11

Como un cliente más, que solicitaba que le fueran a dejar un "encargo" a su casa, un oficial de la PDI realizó un pedido a unos "emprendedores" de la droga, los que hacían entregas de marihuana, cocaína y éxtasis a domicilio en la comuna de Peñaflor, por lo que el repartidor fue detenido infraganti.

Esa fue la forma en que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, logró desbaratar a unos traficantes de droga, que no tuvieron problemas en ofrecer sus ilícitos productos por redes sociales a través de la modalidad de delívery, llegando arriba de una moto hasta los domicilios, actividad que realizaban desde hace varios meses.

"Personal MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor, logró establecer la venta de diferentes drogas bajo la modalidad delívery a través de la aplicación WhatsApp. Con estos antecedentes y en coordinación con la fiscalía local de Talagante se autorizó la figura legal de agente revelador, además de la entrada y registro de un domicilio de esta comuna”, señaló el subprefecto Mauricio Vergara, jefe de Bicrim de Peñaflor.

Los delincuentes contactaban a los compradores solo vía WhatsApp.

Delívery en moto robada

Y no solo realizaban su ilícito negocio, si no que también lo hacían en una motocicleta que tenía encargo por robo, la que fue sustraída a su dueño hace 2 semanas desde un domicilio en la Región Metropolitana.

"Conforme a lo anterior hubo dos detenidos mayores de edad de los cuales uno pasará a control de detención en relación a este procedimiento es de importancia señalar que en el domicilio también se incautó una motocicleta marca Yamaha la cual era utilizada por los delincuentes para el reparto de la droga, la cual al ser consultada en nuestras bases de datos se estableció que mantenía un encargo vigente por robo con intimidación ocurrido el 18 de marzo de este año", agregó el subprefecto Vergara.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infringir la Ley 20.000.

Te podría interesar: