Nacional

Quedó con arresto domiciliario nocturno el empresario que organizó fiesta en Peñalolén

Miguel Ángel López, pertenecía al sello musical "Ebi Music".
sábado, 10 de abril de 2021 · 19:35

Este sábado 10 de abril, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al empresario, quien además es el dueño del sello musical "Ebi Music", Miguel Ángel López, por organizar una fiesta clandestina en Peñalolén. A este evento, asistieron otras 10 personas.

Pese a que el ente persecutor solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de López, el Tribunal decretó arresto domiciliario nocturno para el infractor.

El hecho por el cual fue formalizado, se dio a conocer luego de que efectivos policiales y personal de la Seremi de Salud fiscalizaran el domicilio de López, ubicado en el sector Las Pircas, siendo detenidos todos los asistentes por infringir el artículo 318 de la normativa sanitaria.



En la oportunidad, el capitán Matías Cabrera, de la 43 Comisaría de Peñalolén, sostuvo que López "manifestó que estaba celebrando su cumpleaños, y que por ello invitó a amigos a su casa, para desarrollar esa actividad, a sabiendas de que infringía la normativa sanitaria y de la situación compleja que se vive por la pandemia".

Por cierto, López ya se había visto envuelto en una polémica similar en mayo del año pasado, cuando viajó ilegalmente en un jet privado desde Aerocardal hasta la ciudad de Valdivia, en compañía de los músicos "Adán la Amenaza" y "Camilo Alejandro".

En dicha oportunidad, los hombres pasaron por alto los cordones sanitarios y restricciones de movilidad. Los viajeros aseguraron que se trasladaban a un evento benéfico en Corral y que contaban con permiso sanitario.

Te podría interesar: