Pandemia del coronavirus

Me Vacuno: Minsal lanzó plataforma para descargar comprobante de vacunación por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que se podrá emitir para quienes hayan recibido una o dos dosis de las fórmulas utilizadas durante el proceso hacia la inmunidad de rebaño.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:54

El Ministerio de Salud lanzó la plataforma "Me Vacuno", con relación al proceso de inoculaciones contra el Covid-19 que se está desarrollando en nuestro país y que permitirá descargar un comprobante para quienes hayan recibido una o dos dosis del fármaco.

Las autoridades se refirieron a esta durante un nuevo balance por coronavirus, en el cual se informó del cuarto registró con sobre los 8 mil contagios diarios en toda la pandemia. En la instancia también se realizó un llamado a los establecimientos educacionales para que se adecuen a la franja deportiva.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la plataforma permite el ingreso de las personas, y precisó que "tiene toda la seguridad desde el punto de vista de confidencialidad, tanto para la vacuna Covid-19 como para la de influenza".

Subsecretaria Paula Daza anunció el lanzamiento de la plataforma "Me Vacuno".

Luego aclaró que "es importante señalar que este sitio no entrega un certificado de vacunación, pero sí las personas pueden descargar un comprobante para tener un documento oficial de que han sido vacunadas con una primera o segunda dosis".

¿Cómo ingresar y descargar el comprobante?

Primero se debe entrar al sitio mevacuno.gob.cl, en el cual se podrá crear una cuenta para su acceso o bien hacerlo mediante la Clave Única. Para luego superar el Captcha que verifica que no eres un robot.

Una vez en la plataforma se solicitará indicar el correo de la persona y, una vez confirmado mediante un mensaje enviado a este, se deberá señalar la comuna de residencia del usuario

Finalmente, en las casillas de la izquierda de la pantalla figura la opción "Mis Vacunas", en la cual se podrá descargar el documento oficial que acredite la vacunación Covid-19 con una o dos dosis.

Plataforma "Me Vacuno" para descargar comprobante por vacunación Covid-19.

Te podría interesar: