Golpeado y robado

[FOTOS] Secuestraron a joyero que los increpó por venderles diamantes falsificados en Santiago

Joyero informal iba a comprar joyas a unos delincuentes, pero se dio cuenta que eran falsificadas por lo que los increpó, siendo secuestrado y golpeado por los antisociales. Como maneja un negocio informal no los denunció, sin embargo lo asaltaron por segunda vez, por lo que fue a la PDI.
sábado, 10 de abril de 2021 · 15:26

Un joyero informal denunció a una banda de delincuentes, quienes le quisieron vender unos diamantes falsificados, sin embargo el primero se dio cuenta y los encaró, sacando la peor parte ya que fue secuestrado, golpeado y obligado a girar fuertes montos de dinero, en Santiago Centro.

La víctima tiene su galería en calle San Antonio, hasta donde un grupo de antisociales llegaron para venderle unos diamantes de dudosa procedencia. Tras darle una revisión a las joyas se percató que eras falsificadas, por lo que expulsó a los vendedores de su negocio, sin embargo esto no les cayó nada bien a los antisociales, los que lo secuestraron y llevaron hasta un domicilio, donde fue golpeado y retenido contra su voluntad por varias horas. Esto ocurrió en enero pasado, sin embargo al ser un negocio informal, la víctima no denunció.

"Detuvimos a dos personas adultas por su participación en el secuestro de dos joyeros, los que poseen un negocio informal de venta de diamantes la que estaba avaluada en 100 millones de pesos, no obstante, la víctima del secuestro al trabajar con estas piedras pudo establecer que estas eran falsificadas por lo que no hizo el pago correspondiente. Es así que los imputados proceden a secuestrarlo desde el centro de la capital y bajo amenaza obligarlo a realizar transferencias bancarias", señaló el comisario Juan Pardo, jefe (S) de la  Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI

La víctima fue obligada a girar millonarios montos de dinero mientras estaba secuestrado.
Además del dinero, los antisociales le robaron láminas de oro al joyero.

Segundo ataque

El hombre, de quien no se entregó la identidad, debió hacer de tripas corazón, y seguir con su vida a pesar de las pérdidas económicas. No obstante hace unos días volvió a encontrarse con los delincuentes que le robaron y maltrataron, siendo obligado por segunda vez a realizar giros de dinero. Sin embargo esta vez si denunció los hechos, por lo que se inició una investigación.

"Se da cuenta al Ministerio Público, por lo que se detuvo a dos sujetos por los delitos de robo con secuestro, robo con intimidación, amenazas e infracción a la ley de armas ya que en el domicilio de uno de los imputados se encontró una arma de fuego", explicó el comisario Pardo.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Te podría interesar: