BancoEstado

Cuenta RUT: Quiénes deben renovar la tarjeta de BancoEstado y cómo se hace

El popular instrumento financiero tiene más de 13 millones de usuarios a nivel nacional y debido a la pandemia, la entidad bancaria optó por extender el plazo hasta diciembre para evitar aglomeraciones en sus sucursales y centros BancoEstado Express.
sábado, 10 de abril de 2021 · 17:46

La Cuenta Rut del BancoEstado es una de las tarjetas más utilizadas por chilenos y chilenas, alcanzando a cerca de 13 millones de usuarios a lo largo del país. Esta te sirve para recibir los bonos del Gobierno, destacando el IFE, Bono COVID y Bono Clase Media.

La Cuenta Rut es una cuenta vista de de fácil acceso que utiliza una tarjeta, ya que dentro de sus requisitos destaca:

  • Tener tu cédula de identidad al día
  • Tener más de 12 años en el caso de las mujeres
  • 14 para los hombres
  • Y correr con el gasto del plástico, el cual tiene un valor de $1.900.

Si bien esta no tiene costo de mantención, a diferencia de muchas tarjetas de otros bancos, la Cuenta Rut te cobra por transferencias a otros bancos, giros en cajeros automáticos, o cuando consultas tu saldo. Esto último, puede hacerse sin costo, lo cual te contaremos a continuación. 

Por otro lado, y con el afán de modernizar la tarjeta, desde el BancoEstado hicieron un llamado para renovar el plástico, porque se ha ido eliminando de a poco aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso a las que se utilizan con chip.

¿Quiénes deben renovar la CuentaRut y cómo hacerlo?

Deben hacer el trámite aquellas personas que utilicen la tarjeta con banda magnética, para lo cual tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2021. Es decir, no hay apuro para hacer el trámite, considerando el alza de contagios de coronavirus que vive el país.

El proceso es gratuito, y debe ser hecho en las sucursales del organismo.

¿Cómo consultar el saldo en CuentaRut de manera gratuita?

Para hacer esto, puedes hacerlo en el sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono. Además, si descargas la aplicación para el teléfono, cada vez que ingreses a la plataforma la primera pantalla aparecerá el dinero que tienes, junto con tus últimos movimientos.

Así puedes consultar tu saldo sin gastar dinero.

¿Cómo consultar el saldo en CuentaRut de manera online?

Primero que todo, tienes que ingresar a Banca en Línea, por lo que tienes que ingresar al sitio web de BancoEstado con tu rut, y clave secreta. Pincha acá para entrar.

  • Cuando ya estés dentro del sistema, debes ir al menú Resumen de Productos, donde te aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.
  • Ahí debes seleccionar saldo disponible, y el sistema arrojará cuánto dinero hay en dicha cuenta vista. 

Te podría interesar: